Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Facultad de Ciencias

Instrumentos


FMT - Telescopio Monitor de Explosiones Solares
El FMT es un sistema de telescopios especialmente diseñado para observar el Sol en diferentes modos en la línea espectral H-alpha.

Forma parte del proyecto internacional CHAIN (Continuous H-alpha Imaging Network) liderado por la Universidad de Kyoto Japón, cuyo objetivo principal es monitorear al Sol continuamente desde observatorios terrestres.


 

Espectrógrafo Solar
Es un sistema de observación que se utiliza para colectar y descomponer la luz de Sol, permitiendo asi observar el espectro solar. Consta de un celostato y varias partes ópticas, incluyendo una rendija, red de difracción, y espejos colimadores. Este equipo fue instalado por primera vez en el Observatorio de Huancayo en 1980.

La actualización de sus componentes ópticas, así como la automatización de las partes mecánicas del celostato han hecho que este equipo esté en plenas condiciones para operar en la Universidad San Luis Gonzaga, Ica.


 

Telescopio Astronómico Nishimura
Este telescopio fue construido en el Japón gracias a la colaboración y las donaciones de muchas personas, en reconocimiento a la labor y contribución del Dr. Mutsumi Ishitsuka a la astronomía en el Perú. En el 2013 fue instalado en el campus de la Univeridad Nacional San Luis Gonzaga para realizar observaciones astronómicas.

Posteriormente será trasladado al futuro Observatorio Astronómico Educativo que estará ubicado en el cerro Jahuay, Ica.


 

Estación Meteorológica


 

Sensor de Campo Eléctrico Atmosférico EFM (Proyecto AFINSA)


 

Sistema de adquisición de datos del Magnetómetro (MAGDAS: MAgnetic Data Acquisition System)